Adrian Salas


NUEVO Blog de EL MOMO

Publicado en Adrian Salas el 5 de Octubre, 2006, 15:37 por adrián_campillay

Celebramos la aparición, o mejor dicho la adhesión de un nuevo blog a la RED EL MOMO. Se trata de AHORALOENTIENDOTODO, producido y escrito por el poeta Adrián Salas, amigo y miembro de este raro equipo que sin darse cuenta: ya cumplió un año en la web. Reproducimos a continuación uno de los artículos del blog en cuestión.

http://ahoraloentiendotodo.zoomblog.com

OFICINA PUBLICA

por Adrián Salas. FUENTE: ahoraloentiendotodo

Se supone que soy un poeta, se supone que esta frase es de Bukowski, se supone que Bukowski existió y fue un poeta, y trabajo y le faltó el dinero o la plata, como decimos acá. Se supone, entonces, que estoy trabajando, en una oficina pública, aquí donde la gente está al servicio de otra gente, con su tiempo, perdiendolo, perdiendo el pelo, las ganas, los años, el sexo, fuman y dejan de fumar, lloran en los baños y vuelven tranquilos a poner su blando culo en la silla publica.

Se supone que un hombre como yo debe llegara tiempo, reordenar su escritorio, encender la computadora, redactar notas y notas, para gentes y gentes, mirar por encima del monitor, espiar la soledad de otros. pensar, si se habran bañado, si habrán llorado en la noche, o recién, si se habrán masturbado pensando en la furia de saber que pierden el sexo y el tiempo al servcicio del publico, adivino si se preocupan por el dinero, o como le digan, creo saber que escribiran cosas parecidas en sus maquinas y despues delete.

Se supone que al menos debería escribir poemas claros y cercanos a esta gente, tendria que releer a Benedetti, revelarme quiza en mi casa pensando en Sabato, y descubrir otra vez que es un viejo choto que hiló finamente en la memoria de un grupo de personajes ineludibles, aunque sea un viejo choto, y amucha gente, su persona le resulte ineludible.

Se supone que deberia pensar en el paso del tiempo, uno está acá para esas cosas. Penar sufrir y mirar como las hormigas comen la carne y se van llevando las horas, mirarlas como ajenas, como si uno no las hubiera criado y alimentado con su propia carne. Se supone que el ruido de los ligamentos laxos de las horas esta siendo disimulado por las maquinas, y los ruidos laxos del corazon aplastados por las ganas de un poema.

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ADRIAN SALAS

Publicado en Adrian Salas el 9 de Julio, 2006, 9:35 por alejo69

fotografía: Alberto Castex (2005)

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el hambriento y la mandrágora santa

si supiera cuanto va a llover

sabría preparar el cuerpo para el diluvio

si supiera que esa nube

si supiera si todas las nubes llueven

si supiera que todas las lluvias mojan

si supiera cuando va a llover lo disimularía

sabría prepararle una húmeda mentira

si el cuerpo sabe todo lo seco que se encuentra.

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las mejores mandrágoras de exportación

le pertenecen a la noche de los que no tienen miedo ni culpa

la sombra también cuelga de los patíbulos.

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el fruto de la perdición tiene verdes porciones

el fruto de la obsecuencia tiene podridos pedazos

los padres dejan que sus hijos mueran de hambre

y mueran de enfermedades que no creen

y mueran de soledades que no encuentran

y mueran de ignorancias que gozan

el fruto de los hombres tiene los días contados en el árbol.

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cada domicilio abandonado es un ensayo para la muerte

sucios papeles se amontonan bajo las puertas

santos papeles logran que se los lleve el viento

los hombres escriben para darles el peso que los condena

cada hombre muerto es la puesta en escena del tiempo.

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el día tiene tantas horas distintas como los animales del zoológico imperial.

horas santas entre dos y cinco, y los gatos pueden revolver tranquilos la basura

horas malditas entre seis y ocho, y los sueños pueden escarbar impasibles la almohada

horas sin sentido entre nueve y doce, y los ojos deben masticar las luces que los hieren

horas mansas entre trece y dieciocho, los demonios andan jugando tranquilos de árbol en árbol

horas menstruales entre diecinueve y veintiuna, y los espectros se visten en la sombra

horas fantaseadas entre veintidós y una, y las fiebres anotan los cambios en su agenda.

las horas tienen animales que las traen, tienen vapores que las alimentan, tienen esa cosa

el día tiene jaulas, el día tiene peceras, el día tiene serpentarios, el día tiene corrales

la noche tiene guaridas, la noche tiene  escondrijos, la noche tiene madrigueras, la noche

finalmente tiene tumbas

que se abren entre los huecos que dejan las horas, y los espectros juegan en la calle desolada.

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juego al ajedrez narcótico con el demonio de mi predilección

el juego se extiende durante toda la noche, tiene sus propias reglas

un juego de únicamente dos piezas que se persiguen y seducen sobre el tablero.

jugamos durante las noches y descansamos en el día

y al anochecer las piezas vuelven a estar en su lugar

al transcurrir el día veintisiete una de las piezas ha sido acorralada

el demonio entonces se esfuma, a la noche siguiente las piezas vuelven a su lugar

y el demonio vuelve a su tormento sin el alma.

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ya nunca más voy a creer en los antropomorfos que vienen con la noche

ni en las noches que se ocultan tras sombras que parecen de hombre

ya nunca más voy a creer que la noche tenga otra forma que la que no creo

no creo que la noche tenga otra forma que la recorta cada vez que me apareces.

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autopistas de la noche en medio de los ladrones de cadáveres

que andan buscando santos

autopsias hechas a nados entre pilas de pieles incomunicadas con el aire

que para abrigar muertes

autómatas/ y ladrones de autómatas

que anidan en la tibia podredumbre buscando la redención en partes

autopistas/ autopsias de la noche.

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estamos cortados de la misma raíz

yo/ y el ahorcado.

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sólo sirve enamorarse de la hija del verdugo si nos consigue la planta santa

o de la hija del juez que hace con su impasibilidad que crezca en una sola noche

o de la hija del rey que afila el hacha dada de manos del mismísimo dios para cortarla

o de la hija del asesino para asegurarnos por herencia una maldición que otra raíz

o de la hija del asesinado para que nos aliente a ir por la planta para la venganza.

pero sólo sirve enamorarse de la mujer correcta, la que pueda contarnos el secreto

a que hora sangrará su padre, a que hora muere, a que hora es abandonado en su sitio.

o de la hija de la muerte.

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la mandrágora es el fruto más dulce que ha quedado de lo que fue el paraíso

los asesinos y bandidos son los hombres mas perfectos que han quedado vivos

a imagen y semejanza del verdugo.

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Más textos de Adrián Salas pulsando AQUÍ

EL MOMO EN CULTURA ACTIVA

Publicado en Adrian Salas el 15 de Mayo, 2006, 13:43 por adrian campillay

HOY 15 de mayo en la Carpa de CULTURA ACTIVA (Feria Internacional de Artesanías -Ferrourbanístico de San Juan, Av. España y San Luis), continnua el cronograma de actividades artísticas con la participación de artesanos, músicos, poetas, plásticos, videistas y titiriteros.

El detalle de hoy es el siguiente:

20 Hs. RADIO ABIERTA, a cargo de Julio Lepez y Roberto Guevara (con la colaboración del equipo de EL MOMO POESIA). La misma funcionará hasta el fin de la jornada y difundirá sólo música sanjuanina.

20,30 Hs.  PROYECCIÓN DE VIDEOS (a cargo de Rody Domínguez: Biblioteca EL ETERNAUTA)

* Videopomas de Federico Araya (poeta de Caucete)

*Animación digital producida por Adrián Campillay, Silvio Campillay y Mariela Moreno. Incluye: EL BAR DE LA LUNA (corto), SIN TEMOR (videoclip de la banda sanjuanina LA PERCHA), POR FAVOR, POR VAFOR, POR FAVOR... (videoclip de MORRISEY) y un videoclip de STEPA HEAD.

*CANCION NATIVA, tema de Roberto Guevara llevado al video por Fabiana Zito y el Instituto de Expresión Visual de la UNSJ y perteneciente al disco YO TAMBOR (2005)

21,15 Hs. EL MOMO POESÍA (Lectura diaria)

*Ernesto Simón, leerá a los autores publicados en la Red de BLOGS EL MOMO POESIA (Esta noche: Gerardo Curiá, Clara Vasco, Daniel Spadaro, Ramón Rubina)

*FEDERICO ARAYA leerá sus propios trabajos.

AMBIENTACIÓN MUSICAL DE LA LECTURA: Leonardo Almazán (guitarra), Rafael Faelo (batería) y Gustavo Reynoso (bajo).

22 Hs. EN EL CIERRRE Rock Cuyano

EL TREN

rock de las vías y a todo vapor.

¡LOS ESPERAMOS!